Una nueva generación de Mujeres con Propósito de la mano de PepsiCo Alimentos

Friday, June 01, 2018

La primera experiencia de este programa en Venezuela logró crear una plataforma local de emprendimiento y empleabilidad, logrando certificar a más de 60 mujeres

A través de sus operaciones, PepsiCo considera que es esencial proteger y respaldar la seguridad, la salud, el desarrollo profesional y los derechos humanos de todos sus colaboradores. Fomentar una cultura diversa, inclusiva y promover el avance de las mujeres, son algunas de las maneras en que continúa atrayendo la base de talentos necesaria para hacer crecer su negocio. También apoyando a sus aliados de la cadena de valor para que adopten el mismo enfoque para el desarrollo del talento y los derechos de cada uno de ellos.

 

PepsiCo Venezuela se comprometió en llevar a cabo el programa, Mujeres Con Propósito, que tiene como finalidad generar una propuesta que permita fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres venezolanas, a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, de la mano de la formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con FUNDES.

 

“Nos sentimos orgullosos de haber beneficiado a 61 mujeres vinculadas a nuestra cadena de valor; quiénes ahora cuentan con herramientas y habilidades estratégicas que incidirán positivamente dentro de sus comercios y en las comunidades donde hacen vida”, comentó Isabel Moya, Directora de Mercadeo para PepsiCo Alimentos Venezuela.


El futuro es mujer                                         

Moya explicó que todas las mujeres necesitan sistemas de apoyo sólidos para ayudarlas a llegar a donde quieren llegar, por esa razón es tan importante contar con el apoyo de familiares, esposos, amigos o vecinos; para continuar creyendo en sí mismas, lograr sus sueños y seguir construyendo el futuro.

Por su parte, Johelin Joa, emprendedora y participante de esta primera edición del programa, afirmó que Mujeres con Propósito le generó la confianza y seguridad para enfrentar cualquier reto que se le presente de ahora en adelante. Además, Joa agregó que “este programa me ha permitido aprender todo lo necesario para cumplir mis sueños y metas para continuar creciendo como emprendedora y como mujer”.

PepsiCo tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del talento femenino y el empoderamiento de mujeres y niñas en comunidades de todo el mundo. “Somos firmes creyentes que cuando las mujeres están empoderadas y pueden exigir sus derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecen”, expresó Moya.

El propósito detrás del desempeño de PepsiCo

Una de las metas que propone la agenda de sustentabilidad, Desempeño con Propósito para el 2025, dentro del pilar Personas, se basa en la inversión para apoyar iniciativas que beneficien a al menos 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo en las comunidades cercanas en donde opera. Partiendo un enfoque integral y holístico que ayudará a mujeres jóvenes a alcanzar el éxito, que a su vez tienen el poder de transformar y construir comunidades sostenibles. 

Carolina Rolón, una comerciante del oeste de Caracas, aseguró que Mujeres con Propósito le brindó las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su negocio. “Siempre existirán oportunidades y alternativas para aprender y crecer personal y profesionalmente, lo importante es aprovecharlas; gracias a Mujeres con Propósito y PepsiCo por permitirme estar aquí, ahora cuento con los conocimientos para perfeccionar mi negocio”, comentó Rolón.

Para este año se espera aumentar esa cifra y alcanzar a más mujeres que continuarán sumando a las metas de PepsiCo, generando bienestar en su entorno y trabajando de forma duradera y constante, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana y ratificando su compromiso con el futuro del país.

“El progreso de las mujeres es el progreso de todos. Dar prioridad a las mujeres no es una opción. Es una necesidad. Invertir en las mujeres, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión de buen sentido sustentable”, aseveró Moya.

Desempeño con Propósito, es la convicción de PepsiCo de que el éxito está inextricablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo. Cree que mejorar continuamente los productos que vende, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para sus consumidores, clientes y comunidades.



Para leer el reportaje completo ingresar a www.revistabusinessvenezuela.com.