PepsiCo Venezuela mantiene su compromiso en pro del balance personal y profesional de sus líderes femeninas

Saturday, October 12, 2019
Durante el mes de marzo, PepsiCo celebró a sus líderes femeninas con motivo del mes de la mujer.

PepsiCo Venezuela celebra las contribuciones y los logros de todas sus colaboradoras, con el firme compromiso de construir un mundo con equilibrio de género que permita el crecimiento de sus mujeres en todos los espacios en donde están presentes. El progreso de las mujeres es el progreso de todos, invertir en el talento femenino, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión del buen sentido sustentable.

Isabel Moya, Directora de Mercadeo de PepsiCo Alimentos Venezuela, afirmó que ser líder de una organización la ayudó a enfocarse en lo que realmente es importante, usando siempre herramientas que permitan la flexibilidad, por ejemplo, el manejo del tiempo como un elemento clave en la vida personal y profesional de cualquier mujer.

“Lo más importante para poder compaginar el rol de mujer y ejecutiva es ser flexible. PepsiCo ha avanzado mucho en términos de políticas de flexibilidad y ahora también en términos de agilidad, esto contribuye con el balance de las cargas laborales y familiares”, explicó Moya.

La flexibilidad y agilidad son herramientas que proporciona la empresa para que cada trabajador se desenvuelva en su rol profesional, aportando excelentes resultados que sumen en pro del desarrollo laboral y así tomar las mejores decisiones.

Moya aprovechó para dar un consejo a todas las mujeres ejecutivas, “si sientes que hay barreras, la mejor opción es una comunicación asertiva y abierta con tu equipo, con tu líder y con tu familia. No es de débiles hablar de lo que sentimos, todo lo contrario, yo lo considero un acto de empoderamiento femenino en todos sus sentidos”.

PepsiCo Venezuela tiene como objetivo conservar su firme compromiso de extender la diversidad y la lucha por el equilibrio de género en la gestión organizacional, junto a una oferta de políticas que respalden a la mujer en su ambiente de trabajo. La compañía considera que es esencial proteger y respaldar la seguridad, la salud y el desarrollo profesional de sus colaboradoras, así como impulsar una cultura diversa y atractiva que promueva el avance de las mujeres en todos sus roles.