Compañía
1939: Comienza la historia de PepsiCo en Venezuela cuando se introdujo la bebida carbonatada Pepsi-Cola al mercado venezolano.

1989: PepsiCo Alimentos llegó a Venezuela operando una empresa conjunta (Joint Venture) con Empresas Polar denominada Snacks América Latina, la cual estuvo conformada por Comercializadora Savoy, Distribuidora Marlon, Distribuidora Taobe y Comercializadora Jacks, entre otras. Desde ese momento, nuestros productos han sido los snacks de preferencia de los venezolanos.

1997: PepsiCo formó una empresa conjunta (Joint Venture) con Empresas Polar y crearon Pepsi-Cola Venezuela, siendo hasta hoy la embotelladora y distribuidora de nuestras bebidas bajo los estándares de calidad de PepsiCo.

2002: A mediados de ese año, Empresas Polar agrupó todas sus bebidas bajo una división llamada Pepsi-Cola Venezuela.

2007: PepsiCo amplió su participación accionaria en la empresa Snacks América Latina, que desde ese momento fue una empresa 100% PepsiCo.

2008: PepsiCo cambia la denominación de Snacks América Latina a PepsiCo Alimentos S.C.A.

Actualmente la empresa cuenta con un variado portafolio de productos y marcas registradas: Pepsi, 7up, Gatorade, Ad-Rush, Té Lipton (en alianza con Unilever), H2Oh!, Evervess, Lay’s, Ruffles, Natuchips, Cheetos, Doritos, Pepito, Cheese Tris, Jack´s, Nutrinut, Sonrics y Quaker.

La empresa PepsiCo cuenta con 3.172 empleados directos en Venezuela: 3.124 forman parte del sector alimentos, 48 son empleados directos de la unidad de bebidas. A estos se suman indirectamente 10.320 trabajadores de Pepsi Cola Venezuela (empresa distribuidora y embotelladora de nuestras bebidas carbonatadas y energética), para un total de 13.492 asociados a PepsiCo.

Igualmente elabora los productos de calidad en tres plantas de producción en el país: Planta Santa Cruz de Aragua y Planta la Grita para la producción de pasapalos salados, y Planta Yare para la producción de los concentrados de bebidas.

Nuestra Compañía